Si Nueva York huele a salsa barbacoa entonces Indianapolis huele a palomitas.

Y de donde sacan ese olor a palomitas? Pensareis. Pues de los campos y campos tan inmensos que tienen de maiz. Indiana es un estado al sur del lago Michigan donde las montanhas no existen, es todo llano y lleno de maiz y arboles.


Pues alli estaba yo, mas forever alone que nunca, ya que Jon se retraso al venirme a buscar; y mientras los otros becados que venian conmigo en el avion eran recibidos por sus nuevas familias con pancartas de colores y abrazos yo inetentaba coger mi enorme maleta verde de 24 kilos. Pero llego con un traje impecable y una pancarta hecha por Halle y Reina, y nos fuimos hacia New Palestine, un pueblo situado a unos 20 minutos de Indianapolis.
Cuando llegamos a casa (una casa de planta baja, con jardin rodeada de otras casas parecidas, con vecinos agradables que riegan su jardin y perros que muerden el periodico de las manhanas) por fin me lo empece a creer. Y creo que fue algo malo, porque no empece a creer, "dios, me lo voy a pasar genial!" Mas bien fue un "Que cojone' hago yo aqui?" No pinto nada, esto no es para mi, nunca encajare, no los entiendo, no se que decirles, NO SE COMO DECIRLES LO QUE QUIERO DECIIIR!!!
Por suerte llegaron Halle y Reina y fuimos a dar un paseo en bici a lo verano azul en version americana con su "neisis" (una mezcla entre neirbourgh y sister, que se usa para definir a una vecina con la que te llevas muy bien y que entra en tu casa cuando le viene en gana). Asi que dimos una vuelta por el vecindario y Reina me ensenho mi High School (siii, el temido instituto) por fuera. Heilly (ni idea de como se escribe), la vecina, tiene 12 anhos y es muy agradable. Intentaba explicarme cosas que solian hacer aqui, y me preguntaba que solia hacer en Espanha; y cuando no entendia una palabra se desesperaba intentando explicarlo, y yo me desesperaba intentando contestarle a sus preguntas. Espero llevarme bien con ella.
Despues del paseo hicimos una parada en Frosty Boy para tomar una helado gigantesto lleno de calorias y fuimos al CVS (una cadena de supermercados) en donde Reina no paraba de preguntarme si en Espanha teniamos esto o lo otro. Lo triste es que solo pude decir que si, teniamos coca cola y si, teniamos leche. El resto de las cosas en mi vida las habia visto.

Aaa bueno, a todo esto, el paseo despues de cenar a las 5 y media, claro esta. Al final del dia Reina me pregunto si me gustara mi primer dia aqui. Que si me me gusto? FUE FANTASTICO!!






CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Nereaa! tranquila hombre, que las preguntas chorras nos las hacen a todos, por eso no te desesperes!jajaaja
    me alegro de que te vaya todo genial,
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui a Dinamarca en intercambio (15 días), lo que me sacaba de quicio era cuando el ritmo de la conversación no podía continuar por esa palabra que estaba en la punta de la lengua y no aparecía.

    Otra cosa desesperante, es darte cuenta a los cinco minutos de conversación, que tu o el, estaba entendiendo otra cosa...

    Menos mal, que todo eso pasa!

    (Sobre lo primero, si no te sale la palabra, intentaló con la descripción - en la universidad a distancia, en una actividad que teníamos que hacer por skype, donde yo veía una imagen y el otra, y conversando teníamos que descubrir las diferencias, no veas como sudé para describir "ashtray") http://goo.gl/RWEys

    ResponderEliminar
  3. Que guay jajaja, como puedes observar sigo tu blog día a día xD y cada día espero esa próxima entrada en la que me cuentes como te lo estas pasando y las cosas que haces.
    Besos desde España :D

    ResponderEliminar
  4. jajaja, si al principio lo pasa muuuy mal, espero que pase pronto!!!
    Y cuando quieres explicarlo algo, aunque sea con otra palabra, pero tampoco te sale esa palabra
    GRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  5. Neeeeeeeerea! que tal el vecino de loos barcos? ¿Esta de buen ver? JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. El primer día es siempre un shock, y la mente está atorada, pero ya verás q con el paso del tiempo te vas a ir soltando, y las palabras aparecerán mágicamente en tu mente, y si no, desarrollarás un montón de recursos para hacerte entender, y un día te darás cuenta q no tienes q concentrarte como si estuvieras descifrando un jeroglífico para q tu cerebro procese y entienda todo lo q te están diciendo. Un besín y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Hola peque:
    Jope que valiente eres.Poco a poco te irás acostumbrando a su lenguaje y después te vas a reir de todo esto, ya verás.
    Me dió pena que no estuviesen esperandote en el aeropuerto, seguro que se te hizo la espera interminable, Verdad??
    Ánimos peque ya verás como pronto vas a ser una americanita más.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!!
    Si, he notado mejoria en estos dias, por pocos que sean. Al principio estaba supercortada, pero ahora ya me voy soltando mas, asi que dentro de una semanita ira todo muchisisimo mejor.

    ResponderEliminar

Back
to top