Hace un mes estaba yo en la Gran Manzana y ahora estoy en La Gran Mazorca.

Que no te crees que ya haya pasado un mes? Yo tampoco. Pero al fin mi habitacion empieza a tener el aspecto de mi habitacion, ya se donde esta el sal y el azucar y me he acostumbrado a levantarme a las 6 de la manhana. Y es que aqui las cosas no son tan distintas. Las ninhas juegan a las mismas historias que tu jugabas con tus Barbies cuando eras pequenhas, en el insituto hay las miticas historias de: el-estaba-saliendo-con-ella-pero-la dejo-por-la-otra-y-ellas-se-pelearon y las tostadas caen por el lado de la mantequilla. Es un decorado distinto, con distintos personajes, pero la esencia es la misma.
Hoy lei una especie de entrada que queria publicar antes de irme, pero con todo el estres de la maleta no la publique, asi que espero que aun no sea demasiado tarde:


"Hoy me olvidé las llaves de casa, como suele pasar; y tuve que esperar a que mis padres llegaran de la finca para abrirme la puerta. Un vecino amable de esos que no va nunca a las reuniones de la comunidad me abrió la puerta del portal.  Si me hubieseis visto allí, sentada en el felpudo, con la luz apagada (es un piso de estes modernísimos que tienen un sensor de luz, y parece ser, que yo no existo, porque no se encendian) y con mi bolso tirado en el suelo me habríais tirado alguna moneda.
Pero en fin, allí estaba yo, con mi iPod en mano y con el paragüero como única compañía; disfrutando de los únicos minutos de paz en mucho tiempo. Porque sí, llegó el verano, que se supone que es para descansar, pero siempre tenía algo que hacer o algo de lo que preocuparme (típico de una adolescente).
Y mientras escuchaba Alibi, de 30 seconds to mars, empecé a pensar. Me deje llevar y comencé a pensar sobre mí misma. Y eso era algo que no hacía desde hace ya mucho tiempo. No es que no pensará en mi, es que pensaba en lo que me pasaba. Que si amores, desamores, despedidas, notas, cosas que hacer, que si nereadevuelveellibroquehacetresmesesquelotienes…
Y me di cuenta de todo lo que había cambiado a lo largo de estos años y sobretodo en estos últimos meses, y en todo lo que iba a cambiar. Me había despedido de todos, de amigos, familiares y demás, pero me había olvidado de despedirme de mi misma. Pero son despedidas distintas, de distinto grado de transcendencia. Para los primeros es un ¡hasta luego!; pero para mí es un adiós. Se que os sonará raro, pero nunca volveré a ser la que soy ahora (madre mía, que transcendental). Pero es cierto. Me he dado cuenta de lo que pensaba con 13-14 años es completamente distinto a lo que pienso ahora, así que al volver ya no seré la Nerea que soy ahora, seré otra, puede que más madura y con otra forma de ver la vida, pero en definitiva, otra.
La vida (ya no digo la sociedad, porque eso sería meterse en terreno peligroso) te va cambiando poco a poco, hasta que miras a tu yo pasado como alguien ajeno, alguien distinto, y piensas ¿esa era yo?.
Así que esta entrada viene en forma de despedida, en forma de mi único adiós. Adiós Nerea, sin ti esto no habría sido posible, pero ahora te toca quedarte en el baúl de los recuerdos hasta nuevo aviso, hasta que vuelva a quedarme sin llaves y te vuelva a recordar. Adiós Nerea, adiós."

Pues si que he cambiado, yo misma lo noto. Ahora soy mas positiva y me da bastante igual lo que piensen de mi, procuro ser yo misma. Y creo que es algo que debia cambiar con urgencia y que toda persona necesita: ser mas positivos, estar agusto con uno mismo y disfrutar de lo que uno tiene a su alrededor. Tambien me he dado cuenta (y para alegria de mi madre) de todo lo que he hecho mal con mi familia, de todos los momentos que he desaprovechado por estar en el ordenador, de lo poco que confiaba en mi familia y de todas las cosas buenas que me podian dar.

Y es que mientras muchos descubren cosas nuevas, yo descubro lo que siempre tuve.












CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Hola nere no entiendo mucho lo que dices pero estas haciendo muchos cambios y muchas maneras de pensar diferentes a las que tenias antes yo creo que andas unn poco morriñosa xd

    ResponderEliminar
  2. Hola Nene:
    al menos no han caído en saco roto todas las broncas que te llevo echado y eso me alegra. Yo también me acuerdo de lo del dia de las llaves y eso le pasa a cualquiera pero lo tuyo era mucho porque no atendías a razones parecías una niña desconocida y me alegro que te hayas encontrado.
    Bueno nosotros seguimos aquí y ya recuperaremos todo ese tiempo perdido. Tu ahora aprovecha al máximo tu tiempo americano que el español ya lo aprovecharemos. Sabes que te queremos un montón y ánimo grandullona,un besoote

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si te sirve de consuelo, la vida de mayor no va tan rápido. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola nerea:
    Es bueno y necesario tener tiempo para pararse a pensar en uno mismo unos instantes. por experiencia, cuando la vida te da un toque a unos de una manera y a otros de otro(espero que entiendas lo que te digo)piensas en lo que pudiste haber hecho y no hiciste, y tienes la oportunidad de hacerlo ,sabe mejor,y luego tratas de que todo lo que va ocurriendo a tu alrededor lo disfrutes al máximo por lo que pueda pasar.ÁNIMOOOO.que toda la gente que dejaste aquí y te quería,seguirán queriéndote cuando vuelvas,y espero que el cambio sea para bien.un besazooooooooooooo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los animos.
    Y gracias Eva por comentar y leer mi blog. Dios, estoy supercontenta porque nunca espere que lo leyeses :)
    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  6. Hola pequena!
    'y mientras muchos descubren cosas nuevas,yo descubro lo que siempre tuve'...que reflexión!! e que difícil resulta facer un so comentario a tanto pensamento profundo...gustaríame ter a naturalidade de Uxío para facelo.un bico para os dous.
    De todas formas non cambies moito,a mín gústame así como eres...

    ResponderEliminar

Back
to top