Y si tuvieses que dibujar tu vida con cuatro lineas?

Lo siento, en la pasada entrada no pude contaros como pase el domingo, y es algo que es necesario e imprescindible que debeis saber: dispare un rifle. Si si, como lo leeis, un rifle. El domingo pasado fuimos Erin, las ninhas y yo a pasar el dia en una cosa llamada "outdoor experience" que es algo asi como cosas que puedes hacer disfrutando del aire libre y del campo y no quedarte en tu casa comiendo hot dogs y demas comida grasienta. Y que es lo que hice yo?



Monte a caballo



Tiro con arco (y acerte en el medio)



Monte en Jeep.




Dispare un rifle (no os preocupeis si os apunto con uno, con la mala punteria que tengo seguramente ni os roce la bala)



Intente jugar al golf




Encontre un equipo de orientacion, si senhor!!


Y lo mas curioso de todo es que acabe cansada, pero no por hacer todas estas cosas, mas bien por esperar las interminables colas para hacer todo esto, que solo para la de los caballos tuvimos que esperar cuatro horas! Pero bueno, fue interesante, sobretodo lo de disparar. No, no os preocupeis, no veo voy a aficcionar a las armas, iria contra mis principios; pero si que fue interesante. Pesan un monton y cuando disparas te vas hacia atras, con lo que tu tiro que tan cuidadosamente habias apuntado para acertarle al plato va en una direccion totalmente opuesta. Y lo de orientacion realmente me hizo mucha ilusion, fue como encontrar un pedacito del pasado y de Galicia en este nuevo mundo, y un pedacito que trajo muchos recuerdos embarrados y llenos de toxos jajajaja

Esta semana fue bastante completita. El martes y el miercoles tuve que jugar partidos de soccer, pero sopresa!! Marque mi primer gol! Y no no fue en propia, aunque no lo habria conseguido sin la portera del equipo contrario, porque cuando le di al balon con la rodilla y con una fuerza que malamente podria mover una mesa ella lo agarro con las manos pero se le cayo y fue gol. Si, fue patetico, y al principio estaba yo que no sabia si fuera gol o no, pero en cuanto vi una abalancha de ninhas de rojo sobre mi tuve la certeza de que si, habia sido gol. Un gol patetico pero era mi gol. Ganamos el partido 4-1. 

Este domingo es el National Portfolios Day en Indianapolis, que es una especie de convenccion o algo asi donde llevas tus obras y te aconsejan en que podrias mejorar y te dicen si estas capacitado o no para entrar en el College de Bellas Artes. Asi que estas semanas estuve haciendo unos trabajos en clase de arte para llevar, y este es el resultado:









Y sabeis que es lo mejor de todo esto? Hoy tenia que llevarlo a casa, asi que lo meti todo en una carpeta gigante que no cogia en mi taquilla, con lo que tuve que llevarlo a la clase de historia, que era la que me tocaba a continuacion, y como no, todo el mundo me pregunto que que era lo que habia en esa carpeta. Asi que cuando saque los dibujos y el profe dijo, That's freaking awesome! lo unico que pude decirle fue, si me pones una A te lo regalo. Claro esta, era de broma, pero para mi sorpresa dijo que si le dibujaba un soldado de la 7th Calvary (una unidad de combate de cuando los americanos luchaban contra los indios) te subo la nota, como si fuera un trabajo extra. Yo me conformo con que me ponga un C+ o una B, que es lo minimo que necesito para quedarme aqui, aunque yo creo que me lo merezco, que parece que lo unico que algo ultimamente es estudiar Historia Americana. 

Y volviendo a la pregunta del titulo de la entrada, si tuvieseis que dibujar vuestra vida con cuatro lineas, que dibujariais?

Yo probablemente usaria una para dibujar mi antigua casa del Veral, otra para dibujar un ferrero Rocher, la tercera dibujaria una goma de borrar y la cuarta una bola de billar. Y es que todas esas cosas, por raras que parezcan, despiertan en mi muchos sentimientos del pasado que seguramente me ayuden a comprender el presente. Porque los recuerdos pueden venir comprimidos en cuatro lineas que cuando las trazas estas dibujando toda una marea de sentimientos, recuerdos camuflados bajo forma de cosas cotidianas como lo pueden ser el papel de un bombon que cada vez que lo ves te acuerdas de un monton de emociones y momentos vividos. Esa es la funcion de esas cuatro lineas dibujadas, despertar sentimientos, recuerdos y emociones incluso cuando estas lejos de las personas con las que has vivido todos y cada uno de ellos. Y es que 4 lineas valen mas que 2874529845 palabras.



PD: si tienes curiosidad por lo que significa alguna de esas cosas, deja un comentario preguntando.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. hola Nene:
    parece mentira que hayas tenido que irte a América para montar a caballo, Lucía y Manuel lo hacen a menudo y no tienen que esperar 4 horas, JAJAJAJA
    Me molan los dibujos ya me dirás que te dicen en ese cole de bellas artes.
    Ah!!! los Ferrero Rocher ahora parece que ya no están tan buenos, ahora casi están mejor los del Mercadona ¿o no?.
    Bueno un beso y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Holaa Nereaa, es la primera vez que te comento, porque la verdad nunca sé que decirte porque ya lo dices tú todo y lo explicas todo Jajajaja cosa que me gusta para saber que ocurre en tu vida, pero esta vez tengo que comentar, porque son los dibujos más impresionantes y bonitos que te he visto hacer, será que América te saca tu lado más bohemio y de artista, pero son francamente geniales, y espero que sigas haciendo muchos más así.
    Un beso.
    P.D: la señal del billar puedo entenderla, pero la de la goma se me escapa.

    ResponderEliminar
  4. Neeeeeeeeeeeeerea =) Al igual que Alba es la primera vez que comento pero es que me pasa como a ella no sé que poner xdd Tienes que estar pasándolo genial, todas las fotos y todo es perfecto, la típica película americana. Jo,¡me das una envidia! =) Estoy pensando en ir en Navidades y hacerte una visitilla jajajajajaja
    Disfruta un montón que es una experiencia inolvidable, y no te olvides de contarlo todo por aquí eh?
    Te quiero un montón, y aunque nos conozcamos de hace poquito, ya te echo mucho de menos.
    Moitos biquiños (¿xa tes morriña?)
    P.D1: Me hace mucha gracia lo de nh, así que si alguna vez la necesitas te la dejo aquí, ññññññÑÑÑÑÑÑ . De nada ;)
    PD2: Soy @iriaspain95 por si no había quedado claro xdddd

    ResponderEliminar
  5. OHHH THANK YOU GIRLS!! You are soooo sweet!!!
    SI, America saca muchas cosas de mi que creia olvidadas o escondidas jajajaja
    Digamos que lo de la goma es para poder borrar todos los errores y meteduras de pata, que como tu bien sabes, crean una lista muuy larga por no decir infinita.

    Y gracias por las ññññññÑÑÑÑÑÑ Iria, es uno de los regalos mas bonitos que me han hecho hasta ahora :( Gracias, de verdad jajajajaja

    Y podeis comentar cuando querais, no os voy a comer ni esto requiere que lo que tengais que decir sea digno de la Real Academia Española!!!

    ResponderEliminar
  6. una pregunta¿y lo de la bola de billar?Toma esas.ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ

    ResponderEliminar
  7. Aunque ya sé que eres una artista, nunca puedo evitar quedarme con la boca abierta cada vez que veo una obra tuya. Siempre son cautivadoras, es igual el estilo, la técnica o el diseño en sí. Enhorabuena!! y me parece genial que dejes tus obras por el mundo, que se expanda tu arte!!

    ResponderEliminar

Back
to top