Black Friday: 26 horas de compras.

Como ya quedara en contaros en la anterior entrada, el viernes pasado me pase todo el dia y toda la noche de compras. Cuando veis en el telediario o en las peliculas toda esa gente entrando loca a mogollon en unos grandes almacenes y peleandose por un vestido de Calvin Klein por 10 dolares, todo eso que veis, es cierto, y pasa despues de Thanksgiving; lo cual creo que es la peor idea de todas, porque te sientes hinchada despues de tanto pavo, y lo unico que quieres es uno de esos remedios magicos de la tele o una dieta milagrosa, no probarte pantalones.
A pesar de eso, a las 9:00 del 23 de Noviembre del 2011 me encontraba yo a las puertas de Edinburgh, uno de los enormes centros comerciales de Indiana. Charlotte Russe, Levi's, Calvin Klein, American Eagle y Gap son una de las muchas tiendas de marca que tiene, y como no, alli estaba yo, esperando a que abriesen sus puertas para comprar toooda la noche. Las espectativas eran grandes, pero los resultados no fueron los esperados, habia tanta gente por todos los lados, y colas de hasta 2 horas, que lo de comprar se hizo pesado (y lo dice una adicta hahaha). Por que claro, si pones televisiones de plasma de 32 pulgadas a 198 dolares o el ultimo juego de Dance 3 por 9,99; la tienda se te llena de clientes alocados que se pelean en la cola para pagar; y la gente como yo que solo va para vivir la experiencia, se queda no traumatizada, pero casi. 
Asi se vivia el Black Friday en Walmart ( uno de los grandes supermercados donde puedes encontrar de todo, repito de-to-do).



Erin y yo fuimos a Walmart para intentar comprar algunos de los regalos para Navidad a eso de las 4 de la noche y no habia NADA. Absolutamente nada, era como si un huracan hubiese pasado y se lo llevase tod. Aun quedaba la mitica gente desesperada comprando cualquier cosa, cogiendo lo primero que viesen en uno de esos estantes donde ponen las ofertas, tanto si es una targeta de memoria como una carpeta de carton.
Volvamos al principio. Cuando abrieron las tiendas a las 9 de la noche (que a todo esto, aun no era viernes) una marea de gente invadio el centro comercial, que gracias a dios, era como un recinto con un monton de tiendas, pero al aire abierto y asi no se notaba tanto el apelotonamiento de gente.


Y llegamos a mi parte favorita: LEVI'S. Aqui son mucho mas baratos, y si ademas los compras en Black Friday, pues te salen al precio de unos pantalones normales (20-25) que traducido a euros son unos 15-20. Y con mi suenho cumplido de comprar Levi's (Livaaas, como dicen por aqui) pasamos el resto de la noche comprando regalos, y para que mentir, alguna que otra cosilla mas.


A las 6:45 de la madrugada llegamos a casa, dormi dos horas y a las 9 estaba en la piscina para mis dos horas de natacion, que no me las perdonan ni en Thanksgiving (aunque casi que mejor, habia mucho pavo que quemar). A las 11 sali de mi entrenamiento, y a la 1 estabamos listas para volver de compras, aunque esta vez para la decoracion de Navidad. Y parece ser que no fuimos las unicas, de vuelta a casa (a eso de las 7, cuando ya no hay luz solar por estas tierras) todas las casas tenian ya las luces de Navidad puestas en los tejados, y los renos de plastico en el jardin delantero. Si si, que aun no han acabado una fiesta y ya empiezan con otra! Y dicen que Accion de Gracias es como un "entrenamiento" para lo que vas a comer en Navidades. Y entonces que es Halloween; un entremes? Un aperitivo? Con razon Estados Unidos es uno de los paises con mas obesidad del mundo. Y tambien  el mas "derrochador", por decirlo de alguna manera. Los sabados van a la iglesia a alimentar a la gente pobre y donan latas de conserva para enviar a Africa pero despues a la hora del lunch se compran raciones que podrian alimentar a un caballo, se comen un cuarto de cada, y tiran el resto; utilizan el coche hasta para ir a la acera de enfrente y cuando haces la compra te ponen un maximo de dos productos por bolsa de plastico.
Si, asi se vive por aqui lo de "ecologismo" y esas cosas. Ah! y no nos olvidemos de la "naturalidad", que hasta el zumo viene en polvo, te lo tienes que hacer tu. Y bueno, a mi que me digan lo que quieran, pero las pera-manzanas y las fresas en invierno me siguen pareciendo muy artificiales. Creo que mi dieta esta basada en conservantes, aromas artificiales, colorantes y mantequilla, no nos olvidemos de la mantequilla.









CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Uf Nere mucho estás cambiando, parece que te remuerde la conciencia de todo lo que hacéis ahí, ¿o será que echas de menos las lechugas y las judías de la huerta de papá?.
    Lo de la locura de las compras la verdad es que viéndolo por la tele ya parece de locos cuánto ni más si estás tú en medio, pero de todo se saca su aprendizaje, así cuando vayamos de rebajas tu ya estás entrenada.
    Bueno cada día estoy más convencida que Erin y tu hacéis muy buena pareja, me parece que sois casi como dos hermanas más que como "mother and daugther", pero me alegro mucho que tengas tan buena relación con ella, es una persona super encantadora y la verdad es que te ha tocado la lotería con la familia Amones.
    Ah! por cierto aprovecha al máximo tus levi´s y disfrútalos que dicen que son mucho mejores que los que se venden en España.
    Nada más un beso muy grande y espero que nos pongas después una entrada con tu fin en Chicago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Nere,é mellor que non te metas neses fregados de compras"a lo loco"porque me da a sensación de que te van a pisar ou podes sair con un ollo morado sin comelo nin bebelo.Mellor merca un día normal ainda que non haxa rebaixas e seguro que non estan os probadores tan saturados.
    Un bico moi grande.

    ResponderEliminar
  3. Que pasada! Yo fuí a algo a menor tamaño una vez y era una locura. Lo peor es que había gente entrenada e iba directo a lo que quería (por ejemplo, bicicletas). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, madre mía!! qué locura!! y realmente para qué tienen un guardia de seguridad?? realmente un hombre puede controlar a esa masa de energúmenos??
    Me hace gracia el colegueo del presentador-reportera del telediario, aquí son más serios, sólo hacen bromas en la sección de deporte, jaja.

    ResponderEliminar

Back
to top