No es que el mundo este cambiando, es que le han cortado los pies a mi pino.

Se que tengo muchas cosas que contaros: como pase fin de anho, Michigan parte II y algunas otras cosas que no sabeis (como un partido de baloncesto, mi primer partido de hockey sobre hielo y una fiesta de anho nuevo). Pues bien, ahora ya las sabeis, y tendreis que esperar para mas detalles, porque hoy me apetece una de esas entradas de escribir. Si, una de esas entradas que poca gente acabara leyendo; porque tiene mucha letra, o porque no tengo tiempo; o porque voy a mirar la pagina del tiempo a ver si llovio en Rianxo y despues ya la leo, que cuando dicen pagina del tiempo quieren decir tuenti o facebook y cuando dicen a ver si llovio en Rianxo en realidad van a mirar el modelito de la otra para fin de anho.
No os voy a culpar, aqui una servidora tambien lo ha hecho. ASI QUE SI NO LEES ESTO PORQUE TIENE MUCHA LETRA, no pasa nada, eres libre de ir a facebook/ tuenti y mirar las fotos de fin de anho de todos tus contactos ( ERES LIBRE DE HACERLO, PERO TEN POR SEGURO QUE TE ODIARE EL RESTO DE MI EXISTENCIA). Solo decirlo.
Asi que despues de esta pequenha advertencia (gracias fiel seguidor, que sigues leyendo, a ti te querre siempre) empezare a contaros lo que me llevo a hacer una de esas entradas aburridas. No se porque, la verdad. Creo que fue al ver en todas las revistas, los canales de la tele, la radio y periodicos resumenes sobre lo mejor del 2011. Evite pensar sobre lo mejor del 2011, demasiados recuerdos, algunos buenos, otros no tanto, y otros finalmente, excelentes. La anhoranza, amigo mio, puede hacer mucho danho, sobre todo si eres de esas personas como yo, que recuerdan el pasado con una lagrima en los ojos y una sonrisa en la boca.









Y viendo estas fotos (que no os confundais, LAS HE PUESTO PARA QUE SIGAS LEYENDO) los ojos se me empiezan a llenar de agua (sobretodo con la primera), y no es del exceso de cloro que estoy indigestando estos dias. Pero claro, luego ves la fotos numero 5, y el resto de las fotos que estaban guardadas en esa carpeta, y te empiezas a partir de risa.
Por eso es por lo que no me gusta recordar pasados, por muy buenos que sean. Soy de esa clase de personas que hasta guarda los envoltorios de sus gominolas favoritas solo para recordar la infancia; que tiene cajas llenos de recuerdos y que escribe cosas graciosas que le ocurre con sus amigas en una libreta solo para en algun momento lejano, en un lugar lejano, hacer eso que tanto odia y a la vez disfruta que es recordar lo vivido. Llamazme loca, o masoquista, o las dos cosas a la vez; y os dare la razon.
Y no hablemos del tiempo, que me trae loca! (Si, ya se que tu sigues viendo COMO ESTA EL TIEMPO EN RIANXO) Pero mi tiempo esta loco, a veces se detiene, y entonces pienso que siempre vivire aqui, que nunca voy a volver, que el dia que vuelva a ver a mis padres y a mi hermano en el aeropuerto nunca llegara; y otras en cambio corre a la velocidad de la luz y piensas que todo esta yendo demasiado rapido, que porque no se para el mundo, que yo me bajo! (lista la Mafalda esta).







Y despues claro, esta la familia, que te envia cosas; como una postal super original (gracias Perpe), o una carta con un regalo sorpresa que no te esperabas (gracias Maricarmen e Isabel), o una foto de tus primos con una pose angelical, que si no los conocieras ni te hablaran de ellos hasta parecen inofensivos (gracias Lucia y Manuel)... Y esas cosas no te hacen llorar, ni tener lagrimas en los ojos, porque empiezas a dar saltitos de alegria y a aplaudir pareciendo retarded cuando abres la caja del mail y ves que hay algo para ti, que aunque seas mujer no das hecho tantas cosas a la vez; pero te hacen sentirte querida y recordada. Ah! Y luego los comentarios que te dejan en el blog (DE LA GENTE QUE SI QUE TE LEE Y QUE NO SOLO MIRA TUS FOTOS) como Maribel, Mario, Tania, y mi madre (malo seria que no me leyese ni mi madre) que tambien te emocionan y te hacen sentirte orgullosa del trabajo que pasas escribiendo, que al fin y al cabo no es una estupidez. 
Y por si fuera poco, le cortan los pies al pino de Navidad que tenias en casa, el cual era mas alto que tu hermano; solo para que para que este parezca que ha crecido, y que ha pasado mucho tiempo, y que esta muy mayor, y que blablabla.



Supongo que es la suma de todas esas cosas, mezcladas con el espiritu este-anho-se-acaba-vamos-a-recopilar-los-mejores-momentos-solo-para-llenar-papel-o-porque-de-verdad-queremos-recordar-todo-lo-bueno-que-paso.
























Y personas como yo, que ya no saben ni quien son, ni de donde vienen ni a donde van; lo recuerdan todo, tan rapido y deslumbrante como el flash de una camara antigua o un ciclista con un traje de neon (?). Y es entonces, cuando las personas como yo que guardan los envoltorios de las gominolas y las entradas viejas de cine  comprenden que la funcion de recordar es hacer planes para el futuro, cuando vuelvan a estar con esas personas que le hacen llenar libretas de tonterias o acariciarte el pelo mientras estan sentadas en tu cama y ensenhandote sobre la vida. Pero antes esas personas deben vivir el presente.






CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Hola Nere:
    Tu tendrás una sonrisa en la boca y lágrimas en los ojos, pero yo también me emociono con tus entradas. Eres una niña muy especial y muy valiente. Esta entrada es preciosa, ya pueden estar orgullosas de tí tus amigas.
    No sé si le hemos cortado los pies al pino o no, no sé que decirte, pero el tiempo pasa muy deprisa y según tu has crecido sin darnos cuenta, pues con tu hermano nos está pasando lo mismo.Ahora ya es un chico mayor y cuando vengas por supuesto que lo vas a encontrar muy cambiado.
    Lo de sentirnos orgullosos del trabajo que haces ya sabes que estamos orgullosisimos, y sabes que lo del blog es como una obligación que tienes con tus fans. Nosotras ya estamos esperando con ansia la siguiente entrada. Es algo así como cuando Rowling escribió Harry Potter que esperabais ansiosas su nuevo libro.
    Está feo que yo te diga que el blog está precioso, y esta entrada también me emocionó a mi.
    Una cosa más no guardes tantos envoltorios porque tu hermano tambien hace lo mismo, y ya me empiezo a preocupar por si teneis el síndrome de Diógenes. JAJAJAJA
    Bueno nada más, cuidate mucho, estudia mucho y todo eso que ya estas harta de oir, pero sobre todo recuerda que te queremos mucho y un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  2. Nerea me gusta mucho esta entrada (que por cierto es una de las pocas que habla de mi)pero aun así me gusta y no es que le cortáramos los pies al pino es que estoy creciendo,tanto tanto que al escribir este comentario estoy poniendo tildes y comas.(Que por cierto nunca lo hago).Y me gusta mucho todas las fotos que pusiste excepto las de Alba y tu en la cama no se si bebisteis o si estábais tontas pero en fin.
    Adios y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. A veces me parece que aunque tu cuerpo tenga 16 años tu mente le pasó hace tiempo!! Preciosa tu reflexión. No te preocupes por el tiempo, va y viene sin guiarse por el reloj, pero eso te va a pasar siempre y es bonito.
    Cuídate, disfruta y vive el momento que las cosas y personas importantes siempre van a estar ahí, esperándote.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Sabes, como ninguén, expresalos teus sentimentos que a veces resulta tan difícil describilos con palabras...Aínda conocéndote, impresiona a túa sensibilidade e sensatez e valor que lle das a todo...
    Sigue gardando recordos e sacándoos de vez en cando, porque a eles tamén lles gusta que os 'recorden'.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  5. Nere, soy Antía, que iba el año pasado contigo a Cristpher y bueno, la hija de Juncal jajaja...no me conoces casi de nada ni yo a ti la verdad y estaraás pensando, por qué me viene a comentar esta ahora?? Pero como ya te dije a principio de curso no se cómo llegué un día hasta aquí, y así con la tontería fui leyendo entrada a entrada y es que ahora me parece que te conociera de siempre, qué cosa más extraña!Pero es que escribes genial y por eso estoy segura de que mucha más gente como yo viene a cotillear aquí mejor que ver el tiempo de Rianxo jaja, aunque nunca comentemos xDD Por eso me decidí a hacerlo hoy, por raro que parezca, para que no dejes de actualizar que escribes genial y da gusto ( y envidiaa) escuchar tu aventura americana!
    Cuidate mucho :) mua

    ResponderEliminar
  6. hola nere, me acabo me leer las 4 cuatro ultimas entradas de golpe ,con eso de las vacaciones Carla no me deja el ordenador y tampoco tengo mucho tiempo,he reído ,he llorado por que eres simplemente genial.las fotos para mi tambien son parte de mis recuerdos,veo mucha gente en lugares importantes para mi y me alegro que tambien formen parte de los tuyos.ya veo que aunque de vacaciones escolares no perdiste el tiempo ,así me gusta.tambien me gusta que esa familia de prestado, te acojan como si fueras uno de ello ,tu tambien te haces querer,verdad, no esperábamos menos,tambien veo que me has hecho caso en lo de que vivas cada segundo ahi, todo lo que hay aquí, escepto pequeños cambios, como que tu hermano será mas grande o como las morenas serán más morenas y que las rubias je je je, tambien seguiran siendo rubias,seguirá mas o menos igual y los que te queremos lo seguiremos haciendo.
    bueno no me enrrollo mas .un beso muy grande y hasta la proxima espero estar mas al día.
    chaiooooo

    ResponderEliminar

Back
to top