Frosh week Part I



Resumir la semana de orientación (o la "frosh week" como la llaman aquí) no es tarea fácil. La semana pasada fue la semana de bienvenida a los nuevos estudiantes, y como no, tenía que ser a lo grande. Juegos, fiestas, actividades, conciertos y demás llenaron nuestras horas y nos dejaron sin apenas tiempo para dormir o descansar. Pero el cansancio mereció la pena, ya que esto solo se vive una vez, y aquí hemos venido para conocer gente y disfrutar. Intentaré resumiroslo lo mejor que pueda pero sin olvidarme de ningún detalle importante. Así que comencemos por el principio!

Sábado 3 de Septiembre: Move-in day!

Para mi gusto, este fue uno de los mejores días de la semana. El move-in day es el día en el que por fin las residencias universitarias abren sus puertas y permiten que los estudiantes se acomoden en la que será su casa durante el próximo curso escolar. Yo tuve la gran suerte de vivirlo desde fuera, que es como mejor se pasa. 

Al no quedarme en residencia (vivo en un apartamento al ladito de la universidad con otras dos chicas canadienses) pude vivir la experiencia como una veterana, y creedme cuando os digo que es una locura. Solo hay una carretera por la que los coches pueden entrar a la universidad, y claro, por allí tenían que pasar inevitablemente tooooodos los padres que traían a sus hijos a la residencia, que normalmente son de primer año. 

En esta misma calle o carretera está lo que se conoce como Animal House, que es la casa de las fiestas por excelencia. Así que ya os lo podeis imaginar: cientos de estudiantes disfrazados de animales o con tutús violetas bebiendo, bailando y dando la bienvenida a los estudiantes y sus queridos padres. Muchos de los estudiantes tenían carteles que decían cosas como "Honk if you are a hot dad" (toca la bocina si eres un padre cachondo) o "Can I party with your mum?" (puedo salir de fiesta con tu madre?).

Y entre tanta purpurina violeta y pompones lilas, la música seguía sonando y los coches y camiones pitaban al pasar. Un padre hasta se paró en medio de la carretera, se bajó del coche y se puso a bailar! Había un chico con una furgoneta de estas típicas americanas que tienen la parte de atrás abierta, la cual había llenado de agua y hecho una mini piscina al aire libre (vino muy bien, porque hacía mucha calor). En resumen, una locura total, creo que las imágenes hablan por si solas.











Pero el día no se acaba ahí, ni mucho menos! A eso de las 19:00 comenzó el primer partido de fótball americano de la temporada, que fue contra el gran rival de Bishops: la universidad de Sherbrooke. Desgraciadamente el resultado fue un poco malo para los gaiters (estudiantes de Bishop´s) ya que quedamos 7-0, pero eso no nos impidió continuar la fiesta después del partido. Eso sí, hasta las 3 de la mañana, que aquí se recogen pronto.



Este es el purple alligator, la mascota oficial de Bishop´s

Domingo, 4 de Septiembre: Team registration

El primer paso para poder participar en las pruebas y actividades era registrarse en un equipo. El tema de este año para la Frosh-week era "School of Rock", así que todos los equipos tenían nombres asociados a grupos de música pero modificados para que tuviesen algo que ver que Bishop´s University. Estaba el grupo de "Purple Floyd" (por si no lo habéis adivinado ya, el color de la universidad es el morado), "Backstreet Gaiters", "Gait-C/DC", "Imagine Gaiters"... El equipo al que yo decidí unirme se llamaba "Artic Gaiters"; los leaders me parecieron tan entusiastas y animados que no pude decir que no. 

Ese mismo día tuvo lugar el discurso del director, del cual ya os he hablado en mi post anterior (si no lo habéis leído, os lo recomiendo). Después tuvimos una charla bastante entretenida sobre un tema bastante actual: el consentimiento sexual en el ámbito de las fiestas universitarias. Seguramente hayáis escuchado hablar del caso de Brock Turner, un nadador profesional de la prestigiosa Universidad de Stanford que violó a dos chicas poco conscientes que estaban bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, tan solo lo sentenciarion a 6 meses de cárcel (los cuales quedaron reducidos a 3 por buena conducta) ya que una pena mayor podría tener consecuencias devastadoras en su prometedora carrera. Según palabras del abogado defensor "20 míseros minutos de acción podrían arruinar toda su vida".

Después de la charla, concierto de rock en la plaza de la universidad ("the Quad") y fiesta hasta las 3.






Lunes, 5 de Septiembre: concierto Classified + Ria Mae

La jornada del lunes fue un poco más calmada, hasta que llegó la noche. Bishop´s es conocido en Canadá por ser la Universidad que más fiestas hace, y hasta ahora no puedo estar más de acuerdo. Así que antes del concierto hicimos una pre-party en la casa de nuestro grupo. Cada grupo tenía una "casa" asignada, que era donde el grupo se reuniría y haría fiestas toda la semana. Nuestra casa se llamaba "Jungle House" y estaba justo en el punto más alto de todo Lennoxville, así que nos tocó hacer culito cada vez que queríamos ir.

Aquí en Bishop´s es muy común que las casas donde se suele hacer fiesta a menudo tengan un nombre. La más famosa y conocida es Animal House, de la que ya os he hablado al comienzo de este post. Después están Doll House, Football House, Pussy Palace, Jungle House, Hounted House, Country Club... Y una lista más larga, pero solo llevo aquí dos semanas y de momento solo me sé esas.

Después de la pre-fiesta tocó concierto en el Quad (Plaza de la Universidad). Cada año traen a bandas que están empezando a ser famosillas aquí en Canadá. Al parecer el grupo de Classified es como todo un hit en el rap canadiense (no, no rapean en francés para mi enorme desilusión). Después tocó el turno de Ria Mae, que es más bien de Indie- ChillOut, y he de reconocer que fue todo un descubrimiento, así que para aquellos que os guste este tipo de música, os la recomiendo!



Tengo que mencionar que toooodo este tinglado lo han organizado los propios estudiantes de la universidad, los cuales se pasaron todo el verano trabajando para poder montar esto. La primavera pasada organicé una fiesta en mi facultad, junto con un grupo de amigos. Que deciros que nos volvimos todos locos, y eso que era solo un día y fue "a la española", en plan así de pachorra y colegueo. Así que ni me quiero imaginar lo estresante que habrá sido para ellos organizar todo esto.

Y hasta aquí por hoy! La semana no acaba ahí desde luego pero sino el post se me hacía muy largo, así que os contaré el resto un día de estos no muy lejano.

To be continued...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top