Frosh week Part II



En la entrada pasada comencé a contaros como había sido mi primera semana en Bishop´s University. Si no la habéis leído ya, no sé a que esperáis, porque os va a sorprender. Bueno, al menos a mí me sorprendió mucho, y culpo de ello a la televisión y al cine Hollywoodiense. Siempre había pensado que los canadienses eran los vecinos sensatos de los americanos: que eran más calmados, que no llevaban todo al extremo como los americanos y que no hacían todo a lo grande. Pues bien, no es así. Si pudieses por un momento estar en una de las fiestas que se hacen aquí, veríais que tiene todos los elementos que se pueden ver en "American Pie" o "Project X". Si algo he aprendido aquí, es que no puedes dejarte llevar por los estereotipos de la industria cinematográfica. Así que continuemos con la semana...

Martes, 6 de Septiembre: Serenade to the Principal

El martes volvió a ser un día bastante "calmado", ya que simplemente tuvimos un tour por la universidad. Nos dividieron según el programa en el que estuviesemos (Natural Science, Computer Science, Economy...) y nos fueron enseñando todos las facilidades del campus. Pensé que sería un aburrimiento, pero la verdad resultó ser muy útil. Nos enseñaron pasillos "secretos" por los que podías ir de un edificio a otro de la universidad sin salir a fuera, lo cual resultará muuuy pero que muy útil en invierno. 

También nos enseñaron servicios gratuitos que se ofrecían a los estudiantes, y ahí fue donde descubrí una de las cosas que más me ha sorprendido hasta ahora: tienen un servicio de asistencia tecnológica gratuito. Sí, sí, como lo oyes. Que te entra un virus en el ordenador? Pues te lo reparan gratis. Que se te rompe el móbil? Pues te lo arreglan gratis. Que tienes cualquier problema para usar un programa? Pues te ayudan gratis. Teniendo en cuenta mi historial con los móviles (se me rompen cada dos por tres) creo que me acabarán conociendo ya por ahí. Por cierto, he dicho ya que es GRATIS?


Regalitos que nos han dado, también gratis




Por la noche ensayamos el himno de la universidad y después fuimos a cantársela al director. Una cosa también curiosa es que el director y otros miembros del claustro de profesores viven en la universidad. Tienen sus propias casitas en el campus, y cuando dejan el cargo, tienen que dejar la casa para el siguiente que ocupe su lugar. Así que allí estabamos los 500 froshies, esperando en silencio en medio de la oscuridad a que abriese la puerta para "sorprenderlo". Cuando por fin abrió la puerta, llevaba un camison blanco, un gorrito de dormir y una lámpara de aceite en la mano, todo muy casual. 

Nos pusimos a cantar el himno a grito pelado (director incluído) y despues nos volvió a dar la bienvenida a Bishop´s. Terminó su discurso diciendo "Raise a Toast" que es algo así como "Brindemos", pero que cuya traducción literal es más o menos "Levanta una cerveza". En su lugar, levantó una tostada, porque "toast" es también tostada. Ya veis que cachondo es nuestro director, con los chistes malos que tanto me gustan a mí.






Miércoles, 7 de Septiembre: Scavanger Hunt y comienzo de clases

El miércoles por fin comenzaron las clases. Y digo por fin porque he de reconocer que tenía ganas de ver como eran las aulas, la dinámica de clases y todo eso. Son clases muy pequeñas, como si fuesen de instituto, así que el contecto Profesor- alumnos es directo. Me parece que esto te permite participar más y tener una dinámica más animada en clase. Creo que escribiré un post dentro de poco sobre el sistema educativo en Canadá, ya que tiene sus peculiaridades.

Que comenzasen las clases no quiere decir que terminase la fiesta, ni mucho menos. Así que por la tarde, a eso de las 8:00 cuando ya había anochecido, nos fuimos en una especie de búsqueda de tesoro por la ciudad. Cada grupo tenía que ir rotando por sitios icónicos de la ciudad, donde tendriamos que realizar unas pruebas. Cuando digo icónicos me refiero a la tienda donde conseguir bebida más barata, el pub de la ciudad, el restaurante donde comer la mejor pizza para la resaca... 

Después, como era de esperar, fiesta en la Jungle House (que como os he dicho en el post anterior, es la casa donde se reune mi grupo, Artic Gaiters). Durante las fiestas en las casas pasaban unos jueces, que formaban parte del equipo de organización. Estos te mandaban hacer más pruebas, que eran de beber o algún reto pringoso y asquerosito (como por ejemplo llenarte la cara de espuma de afeitar y plumas o beber un líquido misterioso y picante). Por estas pruebas te daban moneditas de bronce, plata u oro, y al final de toda la semana hacían un recuento a ver cual era el ganador.

Jueves, 8 de Septiembre: Cena con las estrellas & Dance Battle

Esta vez también tocaba ir a clase, pero después cenamos todos juntos en la cafetería del campus. Obviamente las estrellas eramos nosotros, los froshies. Estuvo bien porque así pudimos conocer a gente de otros grupos y hablar con los jueces, que al ser estudiantes de cursos superiores te podían dar tips y recomendar cosas.

Durante toda la semana teníamos que practicar una coreografía en grupo. La de los Artic Gaiters (mi grupo) resultó ser un poco cacurrienta y muy descordinada, pero nos lo pasamos bien subiendo al escenario a hacer el payaso. Después, como no iba a ser menos, fiesta otra vez en el Jungle House. Esta vez los leaders de nuestro grupo nos prepararon la bebida oficial de Bishop´s University: Purple Jesus. Efectivamente, era morada, para representar el color de nuestra escuela. La receta es muy sencilla: alcohol de muchos muchos grados, agua y kool-aid sabor uva. El kool-aid son unos polvitos que se le echan al agua para darle sabor y color, así que al final el Purple Jesus resultó ser agua muy muy dulce y con sabor muy artificial a uva.




Viernes, 9 de Septiembre: X-Light run

No todo iba a ser fiesta, asi que el viernes tocó madrugar para ir a un acto organizado por el club medioambiental. Tenían plantitas a vender y te enseñaban maneras de reciclar y reutilizar envases. También había juegos para que aprendieses tipos de fauna y flora por los alrededores de Bishop´s. Por la noche tocó carrera por el bosque, que lo habían decorado con luces de colores, flores gigantes iluminadas y velas artificiales. Además había una especie de dj también con luces de neón, e incluso nos dieron una camiseta y unas gafas luminosas. Después ducha y otra vez fiesta, con más jueces que venían a la Jungle House y más pruebas.


Sábado, 10 de Septiembre: Field Day & Ceremonia de Clausura

Todo llega a su fin, incluso la Frosh Week. La despedida tenía que ser a lo grande, así que nos reunimos todos en el campo al lado de la universidad para embarrarnos y tirarnos harina, huevos, mostaza, agua helada...

Después de una laaaarga larga ducha y posterior desatascamiento de esta, tocaba arreglarse y ponerse las mejores galas para ir a la ceremonia de clausura. Allí estaba el grupo de canto de la universidad y los jueces para anunciar los ganadores. Había varias categorías: al mejor baile de grupo, al equipo que más puntos había conseguido, a los más animados... Nosotros ganamos el de más respetuosos con el medio ambiente, ya que en lugar de tirar las latas de cerveza las guardabamos en una bolsa gigante y las llevamos a un sitio donde te pagan por las latas que lleves. Conseguimos recaudar 120$ de donamos al Club Medioambiental. Así que como véis, no todo era fiesta, también nos preocupábamos por el medio ambiente.






Después y aprobechando que estábamos bien vestidos, fiesta en el Gait, que es el pub de la universidad (está dentro del campus). Y pensaréis, madre mía, esta desde que ha llegado a Canadá no ha hecho más que salir de fiesta. Sí que es cierto que aquí salen mucho, pero la verdad es que es una fiesta bastante "calmada". No he visto ninguna pelea, ni gritos ni nadie al que le hayan robado el móvil o la cartera. Además, aunque la policía vigilaba en todo momento que no ocurriese nada malo, ningún estudiante les gritaba ni se metía con ellos, sino que los respetaban y respetaban su trabajo. Incluso había un grupo de estudiantes voluntarios a los que podías llamar si te encontrabas mal o tenías miedo de caminar sola a casa. 

Aunque fue muy divertido y me lo pasé muy bien, también me alegré de recuperar un poco la rutina y la calma. Lo mejor desde luego fue poder conocer a gente nueva y me llevo un gran recuerdo de los Artic Gaiters. En el grupo acabámos coincidiendo tres chicas españolas, tres mexicanos y un ecuatoriano, así que al final éramos una especie de Latin Squad. Incluso terminamos celebrando el 15 de Septiembre, que es cuando los mexicanos celebran la victoria de Mexico sobre España, que les dió la independencia, hayá por 1821.

Desde luego, la Frosh Week no está nada mal como bienvenida a esta nueva aventura.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Back
to top